Ford planea aumentar su capacidad de producción de vehículos eléctricos a 600,000 unidades a nivel mundial para 2023, según el CEO Jim Farley.
lapatilla.com
Reseña CNBC que Farley espera que eso convierta a la compañía en el segundo mayor productor de vehículos eléctricos con sede en Estados Unidos, detrás de Tesla.
Farley dijo que el aumento duplicaría la cantidad de vehículos eléctricos que la compañía inicialmente esperaba producir durante los próximos 24 meses, según un informe del jueves de Automotive News. Se espera que esa producción se extienda a los tres primeros vehículos eléctricos nuevos de Ford: el Mustang Mach-E, el F-150 Lightning y el E-Transit. Llegaría antes de que se espere que comience la producción en una planta de ensamblaje de vehículos eléctricos recientemente anunciada en Tennessee , según la publicación con sede en Detroit.
“La demanda es mucho más alta de lo que esperábamos”, dijo Farley. “Es una experiencia realmente nueva para esta gran empresa, intentar ser ágil. Tuvimos que abordarlo de manera muy diferente a como lo hemos hecho con la planificación de la capacidad ”.