Tarek William Saab, funcionario chavista que encabeza el Ministerio Público (MP), informó este viernes 30 de julio que se frustró el traslado de tres adolecentes que iban a ser prostituidas en Trinidad y Tobago.
lapatilla.com
Detalló que este caso fue descubierto en enero, cuando las jóvenes fueron captadas en el estado Vargas para trabajar en Trinidad y Tobago; “atendiendo mesas” en un local nocturno.
“Las jóvenes fueron trasladas a un hotel en Caracas y posteriormente hacia Barquisimeto, donde se encontraron con otro grupo de mujeres que también habían aceptado dicha propuesta. Desde Barquisimeto fueron llevadas hasta Tucupita”, agregó.
La madre de una de las víctimas, al notar la ausencia de su hija, interpuso la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); que notificó al Ministerio Público (MP).
“Se ordenaron las experticias de rigor, a través de las cuales se ubicó el equipo móvil celular de la víctima en un galpón ubicado en Tucupita. Allí fueron rescatadas 10 mujeres de diferentes zonas del país”, aseguró Saab. Entre ellas, se encontraban las tres adolescentes.
Por este caso fueron detenidas cuatro mujeres y cinco hombres implicados. Según Saab, a los nueve se les imputaron los delitos de trata de personas en calidad de autores mediante la captación, traslado y acogida de personas con fines de explotación sexual. Además de asociación para delinquir.