Lapatilla
Este es, sin duda, el peor momento que atraviesa el gobierno de Gustavo Petro. Y no es para menos, cada vez son más los indicios del posible ingreso de dineros ilegales a su campaña presidencial, así lo reseñó la REVISTA SEMANA.
En medio de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra Nicolás Petro y su exesposa Day Vásquez, la Fiscalía reveló horas de interceptaciones telefónicas y extensas conversaciones de WhatsApp que dan cuenta de los dineros ilegales que recibió la pareja del narcotraficante Santander Lopesierra, conocido como el Hombre Marlboro, y que usaron para beneficio propio, pero que también habrían ingresado a la campaña Petro Presidente.
Basado en esas interceptaciones, la Fiscalía reveló un organigrama en el que aparecen 27 personas que estuvieron relacionadas con “conseguir recursos” y que están vinculadas con Nicolás Petro y Day Vásquez.
Entre estos 27 nombres aparece el de la primera dama de la nación, Verónica Alcocer; el exministro del Interior y hoy embajador en Francia, Alfonso Prada; el abogado penalista Miguel Ángel del Río; el representante a la Cámara Agmeth Escaf; el ministro TIC, Mauricio Lizcano; la directora del DPS, Cielo Rusinque; el asesor Eduardo Noriega; y los empresarios Cristian Daes y Euclides Torres. Así mismo, se encuentran referenciados la exministra del deporte María Isabel Urrutia; la exjefa de gabinete Laura Sarabia; el exembajador Armando Benedetti; el excongresista Mario Fernández Alcocer, y Máximo Noriega, entre otros.
Más detalles en la REVISTA SEMANA