Este jueves 7 de octubre el fiscal impuesto por el régimen chavista, Tarek William Saab anunció que solicitaron la orden de aprehensión contra varios sujetos, quienes, según su investigación, están implicados en un caso masivo de estafas inmobiliarias en el estado Bolívar.
Por LaPatilla.com
Los ciudadanos acusados por el Ministerio Público de la dictadura responden a los nombres de Evinger Claudelid Flores Vargas, Carlos Mascia Cisterino, Víctor Hugo Albornoz Torres y Marcos Carrillo París.
Según detalló William Saab los sujetos se dedicaban a la utilización de una empresa principal denominada Inmobiliaria Grandes Inversiones para llevar a cabo sus estafas en la región.
El fiscal chavista señaló que los solicitados formaron un grupo de empresas, a partir del 2014, que ofertaban lotes de terrenos, locales comerciales, apartamentos y town houses; de los cuales iniciaban la construcción con la finalidad de captar más clientes y luego se paralizaba.
En la misma rueda de prensa el representante del régimen explicó que las construcciones previstas para ser culminadas en 2006, no avanzaron más allá de un 12%, a pesar de haber cobrado la totalidad de los montos de venta a un número significativo de víctimas.
Es decir, esta red de estafas se asemeja bastante a las construcciones inconclusas por parte del chavismo donde el dinero aprobado por el Estado para su ejecución finalmente terminó en bolsillos rojitos.
“Algunos de los proyectos involucrados en esta estafa son las Residencias “Las Azaleas Place”, el Conjunto Residencial denominado “Puerta Dorada”, las Residencias “Las Paulinas” y el Conjunto Residencial Atlántico Plaza, entre otros”, destacó.
Informó el chavista que en los distintos proyectos habitacionales “se vieron afectadas más 336 familias”. También informó que los ciudadanos actualmente se encuentran fuera del país y por ello decidieron “solicitar a Interpol alerta roja para cada uno de ellos a los fines de su captura internacional”.