Redacción.-
Una persona murió y otras cuatro sufrieron heridas en medio de la explosión que se produjo a eso de las 10 de la mañana de este martes 25 de abril, en la villa 22 del conjunto residencial Pueblo Viejo, en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.
El impacto de onda expansiva causó daños graves en otras cinco casas cercanas y seis vehiculos en esa zona turística de la zona norte del estado.
El estruendo se sintió en zonas de Barcelona y más alejadas de Lechería y Puerto La Cruz, reportaron varios vecinos.
El alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, confirmó el traslado de los lesionados a centros de salud y del hallazgo del cadáver de una mujer entre los escombros de la vivienda siniestrada.
Se supo que la víctima fatal es Eglis Marchán(46) , quien al parecer trabajaba en el servicio doméstico. Se espera por la confirmación de la identidad.
Uno de los heridos es Nerio Parabuacuto, jardinero del conjunto residencial, confirmó el condominio de Pueblo Viejo a través de un comunicado.
En tanto el fiscal general de la República, Tarek William Saab, indicó a través de la cuenta de Twitter que abrieron la investigación para determinar la circunstancias del hecho
«Se investiga conjuntamente con una comisión especial designada por el #Ministro Ceballos (Remigio) la explosión presuntamente por fuga de gas ocurrida en la casa de Ernesto Guevara en la Urb Pueblo Viejo».
Trascendió que el propietario es un empresario ligado al sector petrolero antiguo dueño del matadero de Clarines.
Más tarde, el ministro del Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó en sus redes sociales que envió comisión especial al sitio al ocurrir el evento, integrada por División de Siniestros del CICPC, PC y Bomberos, todo por orden del presidente Nicolás Maduro.