Durante la tarde de este lunes 22 de abril el fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI) Karim Khan y representantes de la administración de Nicolás Maduro se reúnen para establecer un «plan de trabajo» en materia de protección de los derechos humanos en Venezuela.
Recordemos que en el mes de marzo la Corte Penal Internacional (CPI) confirmó que sigue la investigación por crímenes de lesa humanidad en Venezuela y rechazó la apelación de la administración de Maduro.
«La Sala de Apelaciones no encuentra error alguno en las conclusiones de la Sala de Cuestiones Preliminares. No existe expectativas en esta fase del procedimiento de que el Fiscal tenga que notificar los actos que pretenda investigar», dijo en ese momento el presidente de la Sala de Apelaciones, juez Marc Perrin de Brichambaut.
Como es lógico, el Gobierno de Venezuela rechazó la investigación y según el Canciller de la República, Yvan Gil, «Todo ello sobre la base de una acusación por supuestos crímenes de lesa humanidad que nunca han ocurrido», aseguró en un comunicado.