Neptali Rodríguez, director de la Fundación para el Desarrollo de la Acuicultura en el estado Sucre (FIDAES), informó que durante la Semana Santa expedieron un número significativo en la comercialización de mejillones en la región.
En este sentido, el equipo de FIDAES se encuentra desplegado para lo que será el plan de siembra de este año, lo que representa una tonelada sembrada en lo que va de este mes.
Al mismo tiempo, Rodríguez explicó que el objetivo de este plan para este 2023, es duplicar los 1,200 kilos cosechados el pasado 2022, de la especie perla perla y perla vivir, las cuales son las especies que se encuentran sembradas.
Una de las metas que también tiene está fundación regional es, que las comunidades pesqueras que hacen vida en los alrededores de FIDAES, se sumen a la siembra de estas especies marinas, como lo es la comunidad de Camagüey, que ya se encuentra preparada para el plan de siembra 2023.
Vale destacar que, Rodríguez resaltó que se consolidó una reunión con la directora nacional de acuicultura, para establecer la siembra de otras especies en Sucre, para el consumo local y de ser necesario se exporte a otras latitudes.