«No abandonaremos las calles»
Regina Freites | Sucre
«Aquí no hubo aumento de salarios, mientras el trabajador sigue en peores condiciones ,(…) Eso fue un irrespeto al trabajador, sobre todo al personal jubilado, ese dinero no le alcanza ni para comprar el tratamiento para mantener su salud . Ellos están pendientes de que estamos en la calle y vamos seguir en la calle».
Así se expresó en rueda de prensa el Profesor Carlos Márquez, en representacion de la Federación de Trabajadores del municipio Bermúdez (Fetrabermúdez), marcando posición referente a las declaraciones dadas sobre el aumento salarial el primero de Mayo por el presidente Nicolás Maduro.
Destacó el representante gremial que la intención es pagarle al trabajador a destajo, por ello están efectuando el llamado docente a fin de atender la salarización. «Las personas para vacaciones van a percibir ciento treinta bolívares por mes, al igual que el Bono de Aguinaldo; ya podrán sacar cuenta de cuánto le alcanzará, en ese tipo de salario no hubo ningún tipo de diferencia; es por ello que siempre hemos reclamado un salario justo para que tenga durabilidad en el espacio y en el tiempo, de modo que cuente para sus prestaciones sociales y porcende pueda gozar de un retiro digno».
Ante la declaración hizo extensiva invitación a la sociedad a participar en la Gran Marcha este martes 09, con cocentración a las ocho de la mañana, frente a la Casa Sindical en calle Independencia, donde luego de una Asamblea saldrán en marcha pacífica por la calle Juncal en rechazo a las respuestas dadas por el gobierno nacional a la clase trabajadora.