Por: Jefferson Civira
El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación en Venezuela (Fenatev) seccional Monagas, Carlos Carmona, exigió en nombre de este gremio, la liberación de su colega, Víctor Venegas de la seccional Barinas.
Carmona calificó como un «atropello» lo ocurrido en la sede de Fenatev de la región llanera al tiempo que manifestó que se trata de una detención que ocurrió de manera «incostitucional». A su juicio, cuestionó que castigue el derecho a la protesta, pues lo que exigen es mejoras salariales para los docentes.
«Nosotros desde Fenatev Monagas exigimos la liberación inmediata del profesor Venegas ya que se están violando los derechos humanos consagrados en la Constitución. Protestar por mejoras salariales es un derecho consagrado en la Carta Magna. Lo están acusando de instigación y conspiración, si el derecho a la huelga es un delito, todos los trabajadores deberíamos estar detenidos», expresó el dirigente gremial.
Recordó que ante los bajos salarios que perciben los docentes, muchos han tenido incluso que dedicarse a la agricultura para poder tener algo de ingresos y mantener a sus familias.
Manifestó su preocupación de que sigan ocurriendo este tipo de detenciones «solo por exigir los derechos de los trabajadores».
LEA TAMBIÉN…