El cantante colombo-venezolano Felipe Peláez, reconocido también como «Pipe», recibió fuertes críticas tras su presentación en un concierto de fin de año organizado por funcionarios cercanos a Nicolás Maduro.
El show se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores con el objetivo de despedir el 2024. Varios artistas hicieron presencia, aunque había un público muy reducido, de acuerdo a las imágenes que se difundieron en redes sociales.
Según algunos informes, también estaban invitados artistas como Maelo Ruiz y Jorge Celedón, quienes decidieron no asistir; sin embargo, Felipe Peláez decidió subirse a la tarima y se llevó todas las críticas por su presentación.
Tras publicarse varios videos en las redes sociales, el cantante vallenato decidió pronunciarse emitiendo un comunicado a la opinión pública.
«Quiero dejar claro que no tengo vínculo con ningún partido ni movimiento político», indicó. «No me involucro en las posiciones, ideologías o decisiones políticas de ningún país, ciudad o comunidad», añadió.
Felipe Peláez continuó su comunicado indicando que su trabajo como artista se centra «exclusivamente en la música y mi objetivo es unir a las personas a través de mi oficio». Asimismo, hizo énfasis en que no se involucra en las ideologías o decisiones políticas de ningún país.
Su objetivo, recalcó, es que su música lleve «unidad y la armonía. Mi prioridad es la cultura y me mantengo al margen de intereses políticos», finalizó.