El presidente de la Federación de Asociaciones Chinas de Venezuela, Fay Chen, calificó como «ilegítima» la convocatoria a elecciones de esta organización, pautada para este sábado 6 de enero en Maracay, estado Aragua.
Chen aseguró que la convocatoria la promovió una «Junta Directiva ilegítima», razón por la cual destacó que el proceso carece de legalidad, viola los estatutos de la Federación de Asociaciones Chinas de Venezuela y no cumple con los procedimientos exigidos.
El vocero de la Federación de Asociaciones Chinas de Venezuela exhortó a los representantes de las Asociaciones Regionales a garantizar el respeto de los estatutos y a no participar en actos que afecten los derechos de los integrantes de la organización.
«Nos asiste la razón y ejerceremos las acciones correspondientes ante los órganos de justicia, en función de restablecer la paz en nuestra federación», dijo Fay Chen.
«Esa Junta Directiva es ilegítima, actúa al margen de nuestros estatutos, el Comité Electoral no se eligió conforme a lo que establecen las normas que rigen nuestro proceso electoral y por lo tanto no tiene facultad para hacer la convocatoria, es un acto nulo. Aquí se intenta crear un caos dentro de la federación y confusión entre nuestros afiliados», expresó Chen.
A través de un comunicado, Chen exhortó a los afiliados a la federación a mantenerse lejos de cualquier acción subversiva y a velar por el cumplimiento de las normas que rigen a la organización.
Comunicado:
LEA TAMBIÉN…