Regina Freites
Dentro de las actividades realizadas por Fedeindustria Sucre Valentino Alterio presidente de esta integración empresarial planteó una serie de requerimientos que necesita el estado Sucre para tener un desarrollo económicamente eficiente.
El empresario considera que en esta materia se ha avanzado, pero aclaró que si no se fortalecen los municipios no habrá desarrollo posible. «Necesitamos autoridades que manejen el tema económico, como atraer nuevas inversiones, crear los nuevos líderes que asuman esos retos conpasión y con claridad. Este esquema económico obsoleto y fracasado es el culpable de la pobreza que se está viviendo en todos los municipios. Necesitamos operadores económicos que entiendan la nueva realidad y los nuevos tiempos. Necesitamos un liderazgo fuerte y decidido»; precisó.
Entre sus planteamientos adicionó como herramienta importante la consolidación de la Zona Económica Especial Agricola del Oriente impulsando los consejos de economía productivos en cada municipio como espacio para el encuentro del sector público y privado , factor que considera indispensable. «Es otro paso que los alcaldes deben asumir sin dilatación. Los alcaldes deben entender esta realidad o estamos condenados al atraso eterno»; dijo Alterio.