El presidente de la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés), Jerome Powell, reiteró que los funcionarios del banco central esperan subir aún más las tasas de interés este año para aplacar una inflación persistente y enfriar un sorprendentemente resiliente mercado laboral, reseñó Bloomberg.
De interés: Asoquim: Empresas bajaron en más del 70% su producción ante caída en los niveles de consumo
“Aunque la política es restrictiva, puede que no lo sea lo suficiente y no lo ha sido durante el tiempo suficiente”, dijo Powell el miércoles durante un panel organizado por el Banco Central Europeo para un foro en Sintra, Portugal.
Además, Powell dijo que no descarta llevar a cabo aumentos de tasas en reuniones consecutivas, una señal de que los funcionarios podrían llevar a cabo alzas en sus reuniones de julio y septiembre.
El presidente de la FED realizó las declaraciones luego de que el banco central mantuviera las tasas de interés sin cambios tras 15 meses de aumentos para darse más tiempo para evaluar el impacto de las tasas y de los problemas del sector bancario en la economía.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado