El movimiento educativo Fe y Alegría llevó a cabo entre el 21 al 24 de mayo de 2024 su acostumbrada invasión a los medios de comunicación para promover la defensa del derecho a la educación de la población venezolana, con el fin de construir alianzas entre familias, escuelas, estudiantes, comunidades y distintos actores de la sociedad civil que desean mejorar la educación en Venezuela.
Durante la invasión a los medios de comunicación participó el personal docente, administrativo, obrero y directivo, así como estudiantes de todos los centros educativos de Fe y Alegría, quienes visitaron a los medios de comunicación para compartir un mensaje de esperanza y compromiso en favor de la educación.
Para este 2024, su lema “Alianza por la Educación” buscó involucrar al país en un proceso de fortalecimiento y dignificación de los docentes, un presupuesto justo para garantizar la calidad educativa, la recuperación de instalaciones escolares y crear ambientes seguros para el aprendizaje.
En ese sentido, el llamado va dirigido a los sectores políticos, gubernamentales y a la ciudadanía en general a unirse y colaborar en la búsqueda de soluciones duraderas para el sistema educativo venezolano.
Esto, en la búsqueda de acciones que busquen responder a la atención de más de 2 millones entre niños, niñas y adolescentes que están fuera del sistema educativo, el déficit de maestros que superan los 200 mil y la falta de educadores en formación en las universidades venezolanas, y la importante cantidad de escuelas en mal estado, para lo cual es necesario la unión de los diferentes sectores.
Frente a esta realidad, Fe y Alegría sigue trabajando para atender a más de 100 mil estudiantes en 175 escuelas, 52 centros de capacitación, 5 Institutos Universitarios, 62 Espacios Presenciales de Aprendizaje y 22 emisoras de radios educativas.
Gran Rifa de Fe y Alegría
Durante la invasión a los medios, Fe y Alegría, dio a conocer su Gran Rifa Anual que busca recaudar fondos para continuar brindando educación de calidad a miles de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad en toda Venezuela.
Más que una simple rifa, este evento representa una oportunidad para que toda la comunidad se una y apoye una causa noble: la educación. Con los fondos recaudados se lograrán financiar proyectos educativos en los centros educativos de Fe y Alegría en todo el país.
LEA TAMBIÉN…