El principal especialista en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, deploró el domingo la división política prevaleciente en el país sobre recibir una vacuna contra el Covid-9.
Las encuestas reflejan que los demócratas, que generalmente son más liberales para apoyar los programas del gobierno, están más inclinados a inocularse que los republicanos, quienes a menudo son más escépticos ante las acciones del gobierno y expresan puntos de vista conservadores sobre los derechos individuales.
En una encuesta reciente, el 93% de las personas que se identificaron como demócratas dijeron que ya se habían vacunado o intentaban hacerlo, mientras solo el 49% de los republicanos se mostraron inclinados recibir la vacuna.
“Estamos tratando de poner la política a un lado”, dijo Fauci en el programa “This Week” de la cadena ABC News, “Los virus no saben la diferencia entre un demócrata, un republicano o un independiente”.
Fauci afirmó que las vacunas disponibles en Estados Unidos han probado su efectividad. Además, dijo que comprende que algunos conservadores, a menudo en estado del sur que votaron a favor del expresidente Donald Trump en las elecciones de noviembre, están renuentes a recibir una de las vacunas porque los reguladores solo las aprobaron para uso de emergencia.
En ese sentido, señaló que no le caben dudas de que “recibirán la aprobación completa”.