Por: Otanys Castillo
Cómo parte de la Operación Escudo Bolivariano 2022, que busca expulsar del país a los TANCOL, la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) N°53 Sucre, al mando del (G/D) Pablo Bravo Parra, mantiene desplegadas Unidades de Reacción Rápida (URRA), en los estados Apure y Zulia.
En este sentido, las unidades ejecutan labores permanentes de patrullaje y escudriñamiento, en los respectivos ejes transfronterizos, en función de continuar el avance para la detección y destrucción de campamentos o cualquier estructura TANCOL, que sirva como soporte logístico al comercio o tráfico ilegal de drogas.
Bajo este contexto la URRA de Combate Sucre, que se encuentra operando en el edo. Zulia, en el marco de la Orden Fragmentaria Relámpago del Catatumbo, con la dirección del General de Brigada, Luis Antonio Tapia Sandoval, 2do. Cmdte. de la ZODI 53 Sucre, efectuó la inutilización de una pista de esta categoría, en el municipio Machiques de Perijá.
De igual manera, las URRA que se han empleado en el edo. Apure en el marco de la Operación Vuelvan Caras, han arrojado resultados positivos, en cuanto a la incautación de material de guerra, específicamente en el poblado de Guafitas, municipio Páez de esta entidad.