Al menos 10 familias de la comunidad de Valle Verde resultaron perjudicadas por deslizamiento del cerro Pan de Azúcar tras las fuertes precipitaciones registradas en el estado Sucre, ante el paso de la Onda Tropical N° 41.
A la comunidad afectada llegaron funcionarios de Protección Civil y Bomberos del estado, quienes reportaron como inhabitables los hogares de las 10 familias luego de que grandes y numerosas rocas causaran destrozos en estos.
En este sentido, pasadas 24 horas sin recibir respuestas de las autoridades regionales para ser reubicados en refugios, las familias Astudillo y Pereda hicieron un llamado a los entes competentes para que acudan en socorro de su necesidad.
«Esto es un problema de vieja data, tenemos orden de reubicación desde hace mucho tiempo, pero gobiernos vienen y van y no se construyen las viviendas del urbanismo Salvador Allende para la gente de Valle Verde», aseveró uno de los afectados por el deslave de Pan de Azúcar.
Es de agregar que estas familias tuvieron que salir despavoridas por el estruendo que generó la situación de deslizamiento de rocas y tierra, quedando sin mayores enseres para su vivencia. Por lo que le hacen el llamado al «gobernador del estado Gilberto Pinto, para que venga y nos de solución de inmediato».