Sucrenses elevan oraciones por la salud de «el pichón» Gualberto Ibarreto
Regina Freites | Sucre
Las condiciones de salud del cantante sucrense Gualberto Ibarreto mantienen a los sucrenses orando a Dios por su mejoría, luego que a través de las redes sociales se divulgaran informaciones de su presunto fallecimiento en la ciudad de Maturin en el estado Monagas, luego que fuera ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro clinico monaguense.
La confusión llevó a los paisanos del cantante a pedir información, oraciones y hasta plasmar condolencias y signos de sorpresa, incertidumbre y dolor a través de las redes sociales, mientras otros esperaban esperanzados noticias alentadoras.
Salud compleja
El cantante de «Canchunchú Florido», «Cerecita» y otros temas del sentir oriental padece desde hace tiempo de Parkinson, enfermedad que sumada a la diabetes y padecer Coronavirus, han deteriorado progresivamente su salud, que agudizó , requiriendo actualmente su reclusión; situación tras la cual sus familiares gestionaron el apoyo para que fuese referido a un centro de salud en la capital del país.
«Mi papá el Sr.Gualberto Ibarreto se encuentra en este momento en cuidados intensivos, pido a mi familia, amigos y seguidores orar para que Dios le conceda la fuerza y seguir con nosotros», expresó por las redes su hija Elena Ibarreto.
No obstante, luego de un análisis médicos, el cantante fue intervenido quirúrgicamente saliendo satisfactoriamente de la operación. El ministro de Cultura Ernesto Villegas junto al gobernador del estado Monagas Ernesto Luna descartaron la posibilidad de trasladar a Gualberto hacia Caracas, debido a su sensible condición de salud.
«Está vivo»
A través de su cuenta en Twitter Carmela Longo confirmó en nombre de la familia que Gualberto sigue luchando por vivir: «La hija de Gualberto me envía el comunicado de la familia. «El Pichón» está delicado, pero estable. Su condición debe monitorearse por algunas patologías previas. Pero está VIVO. Por favor, cesen los tumores. Gracias».