Según reportes de diversos comunicadores en redes sociales, este viernes 23 de julio habrían fallecido múltiples pacientes contagiados por Covid-19 a causa de la falta de oxígeno en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá, estado Sucre.
lapatilla.com
Los familiares de las víctimas contabilizan entre 4 y 15 muertes.
“Extraoficialmente reportan la muerte de ocho personas en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá en Cumaná por la falta de oxígeno medicinal”, notificó más temprano el reportero Víctor Federico González. “Se pudo conocer que la situación se presentó aproximadamente a las 3:00 am y se prolongó hasta pasadas las 9:00 am”, detalló.
[ACTUALIZACIÓN] 2:14pm A 14 aumentó la cifra de muertes por la falta de oxígeno medicinal que se registró este viernes en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá en #Cumaná, estado #Sucre. #23Julio https://t.co/H6nnLxOwUQ
— Víctor Federico González (@vfedericogm) July 23, 2021
Minutos después, González dijo que la cifra aumentó a 14 víctimas. “Trascendió que no es la primera vez que una situación similar ocurre pero sí es la que más se ha extendido”, apuntó.
#URGENTE | Aumentan los fallecidos por la falta de oxígeno en el área de #COVID19 en el Hospital Antonio Patricio de Alcalá en #Cumaná. Extraoficialmente, familiares de las víctimas reportan 15 decesos.
Autoridades de salud del estado Sucre mantienen silencio.#23Julio
— ARIANA AGREDA (@ariana_agreda) July 23, 2021
Por su parte, la periodista Ariana Agreda maneja el conteo de 15 fallecidos y subrayó que las autoridades locales aún no se han pronunciado al respecto.
como neonatología, emergencia pediatría, UCI… es injusto e inhumano y hasta una burla para el personal que no duerme para poder sacar aunque sea a 1 paciente con todas las deficiencias, esto fue demasiado fuerte como profesional y como humano
— Laura Ramos (@LauRtwet) July 23, 2021
Tan solo 24 horas antes, el centro de salud albergó la visita del gobernador chavista, Edwin Rojas, quien dijo que restableció la iluminación de los pasillos.
A su llegada, un grupo de trabajadores exigió reivindicaciones laborales y la dotación de recursos médicos para garantizar la protección ante la pandemia.