El cardenal Jorge Urosa Savino falleció la tarde de este jueves 23 de septiembre, quien fuera Arzobispo Emérito de Caracas, informó la Arquidiócesis de Caracas, a través de un comunicado.
El sacerdote desde hace varias semana se encontraba hospitalizado tras ser contagiado de Covid-19 por lo que requirió ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos de en clínica Metropolitana de Caracas.
Arzobispo Emérito de Caracas Cardenal Jorge Urosa un pastor dedicado, hombre de fe, íntegro, con un profundo amor a Venezuela, siendo el El quinto cardenal venezolano.
El arzobispo emérito de Caracas dijo en documento sentirse “inmensamente feliz de haber sido sacerdote». «He tenido la fortuna y la bendición que Dios me ha llevado por caminos insospechados de servicio, y de altísimas responsabilidades en la Iglesia que agradezco en el alma», añadió.
Su Eminencia Cardenal Baltazar Porras, Obispos Auxiliares de Caracas y todo el clero venezolano comunican el sensible fallecimiento del Eminentísimo Cardenal Jorge Urosa Savino este jueves 23 de septiembre de 2021 en Caracas.