Luego del trágico accidente que se registró este 4 de diciembre, en horas de la noche, en el tramo San José de Sanare de la carretera nacional Morón-Coro, en el que murió carbonizado el chofer de un camión, cuadrillas de la Gobernación de Falcón taparon el hueco que causó el siniestro.
El accidente se produjo cuando una gandola cayó en el hueco de un metro de profundidad y se originó un triple choque con otros dos vehículos pesados que se incendiaron en el acto.
Los choferes y sus acompañantes lograron salir a tiempo de los vehículos en llamas pero a Henyerbert González Ríos de 50 años, oriundo del estado Zulia, no le dio tiempo y murió atrapado en la llamarada.
Medios regionales como La Mañana Digital, publicaron el pasado 30 de noviembre el llamado encarecido que hacían al alcalde de Iturriza (Chichiriviche) y al Gobernador de Falcón los viajeros, quienes alertaron de la profundidad del hueco y su peligrosidad para los viajeros.
La lluvia y el paso de gandolas hicieron crecer el hueco y con la lluvia se llenó de agua, lo que lo hacía aún más peligroso ante la sensación de llanura que podía proyectar en los sorprendidos conductores.
Más de un mes tenía el referido hueco allí y las autoridades no lo repararon. Hoy lo están haciendo. Costó una vida esa reparación, comentaron vecinos de la zona.
Francisco Chirinos
CNP 9966