Los factores democráticos del estado Yaracuy se concentraron en unidad la mañana de este lunes 5 de julio, para manifestar su apoyo al acuerdo de Salvación Nacional en el marco de la agenda nacional de congresos impulsada por el Presidente (e) Juan Guaidó.
El líder y diputado por el estado Yaracuy ante la legítima Asamblea Nacional, Biagio Pilieri, estuvo presente en este acto cívico, dónde destacó que, “al cumplirse 210 años de la independencia de nuestro país, los venezolanos seguimos en la calles luchando por rescatar nuestra libertad”; en ese mismo orden de ideas, expresó que ha iniciado un nuevo proceso por la libertad del país y que en todo el territorio se estaban desarrollándose Congresos Regionales para suscribir el apoyo al acuerdo de Salvación Nacional.
Pilieri enfatizó que dicho acuerdo busca generar presión interna para encontrar una solución definitiva a la crisis política y humanitaria que atraviesa Venezuela. Asimismo, abogó por un plan de vacunación sin exclusión, la reinstitucionalización del país, la revitalización de la economía, libertad para los presos políticos y el regreso de los exiliados.
En el llamado Congreso Regional estuvieron presentes dirigentes de los partidos políticos Convergencia, Voluntad Popular, MPV, Encuentro Ciudadano, COPEI, Causa R, Proyecto Venezuela, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática, al igual que, dirigentes del Chavismo disidente; además de los movimientos políticos Alfa y Omega; y Rómulo Betancourt; quienes, en unidad, acompañados por la sociedad civil yaracuyana, respaldaron el acuerdo de Salvación Nacional.