El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que se extenderá el lapso de flexibilización del paso fronterizo vehicular por el Puente Binacional Atanasio Girardot hasta el 31 de enero.
lapatilla.com
Yañez explicó que los vehículos venezolanos que transiten por la ciudad de Cúcuta deberán tener el Seguro Obligatorio de Accidentes de Transito (Soat) o deberán pagar multas. Además, el alcalde colombiano recomendó el uso de transporte público para los venezolanos que deseen ir a Cúcuta, aclarando que han iniciado una operación “el plan de movilidad y seguridad, movilidad sostenible, que apunta a bajar la importancia al transporte privado, es decir, el espacio público es para la gente y las vías son para el transporte público”.
Sin embargo, Bernal informó, durante la noche del domingo, que esta decisión responde a la necesidad de facilitar los tramites administrativos y legales para los vehículos de origen venezolanos que deseen circular en Colombia y viceversa.
El gobernador aseguró que de esta manera se está contribuyendo “al crecimiento, la armonía, la prosperidad de Colombia y Venezuela”.