Este jueves, el ministro del Poder Popular para las Comunas, Movimientos Sociales y Agricultura Urbana, Ángel Prado, informó que la Comisión Nacional Electoral (CEN) extendió el plazo del proceso de postulación para los aspirantes a jueces y juezas de paz comunal hasta el domingo 1 de diciembre a las seis de la tarde.
“Queremos anunciar una prórroga (…), porque nos han pedido en las zonas rurales sobre todo en las zonas alejadas, en las zonas indígenas, que requieren un poco más de tiempo para la postulación”, aseveró el ministro Prado en una entrevista telefónica por VTV.
Precisó que se está trabajando en el proceso de postulaciones con hombres y mujeres que han entendido la necesidad de administrar la justicia comunitaria y la prevención del delito.
“La convocatoria a nivel nacional ha sido significativa (…), hay comisiones de trabajo que se han organizado junto al Tribunal Supremo de Justicia, el Consejo Nacional Electoral, la Asamblea Nacional y el Ministerio de Comunas”.
El 30 de noviembre se publicará la lista de los candidatos y se dará inicio a la campaña local entre el 5 y 13 de diciembre, días en que podrán presentar sus propuestas a la Comuna.
Un total de 30.000 jueces de paz comunal serán electos el próximo 15 de diciembre, como muestra de participación protagónica del pueblo.