Lapatilla
Sebastián Piñera, ex presidente de Chile, murió este martes a la tarde a los 74 años en un accidente aéreo en el sector rural de Ilihue, en la localidad de Lago Ranco, región de los Ríos, confirmaron fuentes oficiales a Clarín. El ex mandatario iba en un helicóptero privado que se precipitó en medio del cuerpo de agua, con al menos cuatro ocupantes.
Por: Clarín
Según las primeras informaciones, el helicóptero era piloteado por el ex jefe de Estado acompañado por otras tres personas, despegó en medio de una jornada de lluvia que afecta a la zona y, tras unos minutos de vuelo, por razones que se investigan perdió la sustentación y cayó.
Los tres acompañantes serían familiares de Piñera: una hermana, su cuñado y un nieto. Dos de ellos nadaron hasta la orilla y un tercero fue rescatado en el lago por un bote. Pero el ex presidente no pudo desabrocharse el cinturón de seguridad para salir del helicóptero, dijeron a Clarín fuentes de Santiago de Chile.
La aeronave se hundió a una profundidad estimada de 40 metros.
Luego del trabajo realizado por un equipo de buzos, el cuerpo de Piñera fue rescatado del fondo del lago.
De acuerdo con los datos policiales preliminares, este martes a las 14.57 se recibió un llamado telefónico a la guardia de la Tenencia Lago Ranco, informando que “en dicho sector había capotado una aeronave, al parecer helicóptero, personal de Carabineros y Armada concurren al lugar, a verificar veracidad del procedimiento”.
La conmoción por la noticia fue inmediata tanto en Chile como a nivel internacional.
El actual presidente Gabriel Boric, que se encontraba en la región de Valparaíso por los devastadores incendios forestales, se dirige a La Moneda.
Puedes leer la nota completa en Clarín