El lunes 26 de julio, Kimberlys Rojas, 24, estaba con su hija Belén Méndez, de 18 meses, en uno de los seis apartamentos del edificio Piedra Bella, en el sector Teotiste de Gallegos, de la parroquia Coquivacoa, al norte de Maracaibo, reseñó el portal El Pitazo.
Según la publicación, el apartamento ubicado en planta baja explotó cerca de las 8:20 pm. La estructura sufrió daños materiales y las parades frontales del edificio donde vivía la madre y su niña se cayeron. En esa oportunidad las autoridades presumían que la explosión se dio por acumulación de gas doméstico y que una chispa en la cocina desencadenó el estallido.
Los vecinos sacaron a Kimberlys Rojas y a su hija de entre los escombros y las trasladaron hasta el hospital Coromoto. Según El Pitazo, también secuestraron dos camiones cisternas de agua para apagar el fuego antes de que llegaran los Bomberos de Maracaibo.
El viernes Kimberlys murió producto de las quemaduras que afectaron el 95% de su cuerpo. Este sábado falleció su pequeña hija, cuyo cuerpo se quemó en un 75%. Ambas presentaron severas complicaciones respiratorias.
Los bomberos mantienen las investigaciones en el apartamento y en el edificio, que fue desalojado.
Explosión en Maracay
#31jul El sr.Pedro Laya resultó con quemaduras en el 90% de su cuerpo,tras explosión por acumulación de gas doméstico en un apto de la Urb Madre Maria de #Maracay,la noche del viernes.
Urge trasladarlo a la unidad de quemados del Hosp. militar en Ccs, pero no cuentan con una cama pic.twitter.com/b2V06yGvYe— Gregoria Díaz (@churuguara) August 1, 2021
The post Explosiones por supuestas acumulaciones de gas siguen cobrando víctimas appeared first on El Carabobeño.