Redacción (ALN).- El exdiputado del Partido Comunista Unidos de Venezuela, Henry Parra, justificó las constantes fallas eléctricas en el país porque así los ciudadanos “hacen familia”.
Las declaraciones han generado una ola de indignación en las redes sociales, ya que hay zonas donde pasan días sin el servicio eléctrico.
“Cuando se va la luz hacemos familia porque todo el mundo se reúne. Cuando hay luz todo el mundo en su cuarto cada quien en sus teléfonos”, dijo Parra.
“La pasamos bien”, comentó.
Fallas eléctricas un dolor de cabeza
Las fallas constantes del servicio eléctrico en múltiples regiones de Venezuela pueden ralentizar la economía nacional en momentos que se prevé una mejoría en el desempeño de algunos sectores, como el petrolero, según analistas consultados por la Voz de América.
La crisis eléctrica, declarada como “emergencia” por el gobierno del expresidente Hugo Chávez, en diciembre de 2009, persiste en múltiples regiones de Venezuela.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
Usuarios de la mayoría de los estados del país siguen reportando fallas inesperadas y racionamientos diarios de la electricidad durante horas, lo que no sólo supone desafíos y molestias en las rutinas personales y familiares, sino también en las empresariales.
De enero a septiembre, las denuncias de cortes eléctricos aumentó un 28,6 % en las regiones principales del país, de acuerdo con el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos.
Uno de sus informes recientes advirtió sobre la insuficiente generación de energía eléctrica en el país: sólo están disponibles 12.000 megavatios de los 36.000 megavatios de capacidad instalada.
Con información de VOA
#11Nov📹#AHORA Henry Parra, presidente del PCV AD Hoc aseguro que los apagonas son beneficiosos para el encuentro de las familias.
«La pasamos bien hermano, cuando se va la luz hacemos familia».#Servicios pic.twitter.com/JqZa7eg6WO
— El Martillo Venezuela (@ElMartilloVen) November 11, 2023