Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Venezuela “allanaron” ayer domingo, en Caracas, la vivienda de la periodista de espectáculos Carmela Longo, a quien luego “se llevaron” junto con su hijo, denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).
Los agentes de la PNB llegaron a la casa de la periodista “con una orden de allanamiento”, de donde tomaron “algunos equipos de computadora”, un operativo del que se desconocen otros detalles, y que se efectuó cinco días después de su despido del diario nacional Últimas Noticias, afín al oficialismo, indicó la comunicadora en X.
La organización gremial indicó que funcionarios de la División de Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) “confirman” la detención de Longo, a quien el Ministerio Público (MP, Fiscalía) “acusaría de instigación al odio y terrorismo”.
Todas las instituciones y organizaciones que agrupan al gremio periodístico, Colegio Nacional de Periodistas, Espacio Público, Ipys, Expresión Libre entre otros se sumaron a las acciones por la liberación de Carmela Longo.
El cantautato Ricardo Montaner también manifesto en X su rechazo por la detención de Carmela Longo, por lo que se solidarizó y agradeció que ella habría contribuído al crecimiento de su exitosa carrera.
Detenida, Excarcelada y con Medidas
El entre gremial de los trabajadores de la prensa SNTP informó en su cuenta X; que la reconocida periodista de la fuente de entretenimiento y farándula había sido excarcelada este lunes luego de ser imputada con cargos de terrorismo e incitación al odio en una audiencia virtual celebrada el lunes y destacando que tiene prohibición de salida del país, régimen de presentación y prohibición de declarar y escribir sobre su caso.