Tortura, intento de incriminación y amenazas, eso fue lo que vivió el ex agente de Polichacao en manos de la Policia Municipal de Chacao. Actualmente atraviesa un proceso judicial contra sus victimarios y se empiezan a producir irregularidades en el proceso penal, mientras se han producido amenazas en su contra.
Meneses fue uno de los agentes de Polichacao injustamente privados de la libertad en el Helicoide durante los años 2016 y 2017 como un mecanismo para justificar la intervención del gobierno nacional en el Municipio Chacao, que había actuado protegiendo a los manifestantes durante las protestas de años pasados.
Al salir del Helicoide, Meneses contó con la suerte de poder reintegrarse al servicio policial. En su primer mes, un nuevo incidente volvió a marcar su carrera. Una noche de guardia, el supervisor del ex agente lo envió a resguardar la Cota Mil con un recluta. Por las múltiples asignaciones de guardia que se le habían hecho durante el mes, estaba agotado y su compañero lo sabía, y alrededor de las 4:00 A.M, le dijo: “jefe descanse un rato que yo me quedo afuera vigilando”.
Comienzo
Todo comenzó ahí. Ever Meneses, confiando en su compañero, se dispuso a descansar y despertó a las seis de la mañana; sin embargo, noto que su compañero no había cumplido con su palabra y se había dormido. Cuando Ever Meneses se despierta y busca su teléfono que lo había dejado cargando en un poste cercano, su compañero también se levantó y le dijo que había perdido su arma.
«Estos comisionados dijeron que como yo había estado en el SEBIN, yo la había robado. Yo les dije que me había quedado dormido, pero no me creyeron. Entonces, tres comisionados y un agregado me torturaron en su oficina, casi pierdo la vida porque me colocaron una bolsa tres veces y me dieron golpes contundentes», declaró Meneses.
Las intimidaciones contra el ex agente de la Policía Polichacao llegaron inclusive a su casa, donde se apersonaron sus torturadores mostrando un cartel que decía que había desertado de la policía y otras acusaciones infundadas con la finalidad de manchar su reputación.
De igual manera, lo han perseguido hasta su lugar de trabajo de manera infructuosa. Actualmente los victimarios se encuentran en juicio. Desde el 26 de octubre de 2022, Ever Meneses ha decidido hacer públicos los hechos que sufrió para hacer presión en el Tribunal 38 de Control, por ya haberse presentado irregularidades en el proceso judicial cuando el Tribunal 25 de Control decidió inhibirse de manera injustificada luego de una llamada telefónica.
Meneses sigue buscando justicia y exige que se lleve a cabo una investigación justa y transparente.