La sospecha de un posible embarazo es motivo de preocupación y ansiedad para muchas mujeres. En Guayana, por ejemplo, las mujeres cuentan con varias opciones de laboratorios y farmacias donde pueden acudir para verificar su estado, aunque los altos costos representan un obstáculo significativo.
En algunos laboratorios de la ciudad, se ofrecen pruebas de sangre que detectan la presencia de la hormona Gonadotropina Coriónica Humana (HCG), producida durante el embarazo. Estas pruebas tienen un costo que varía entre $3, $4 e incluso $5, y los resultados suelen estar listos en tan solo media hora. Sin embargo, para muchas mujeres, estos precios siguen siendo inaccesibles en una economía en crisis.
Por otro lado, en las farmacias también se pueden adquirir test de embarazo, pero los precios varían dependiendo de la marca. Entre las alternativas más económicas, se encuentran algunos test que se ofrecen por $4.92, $5.5 y otros que llegan hasta $6. Aunque pueden ser una opción más asequible, aún representan un gasto significativo para muchas mujeres en Guayana.
Lea Más en La Nacion
La entrada Esto es lo que cuesta una prueba de embarazo en Venezuela se publicó primero en Descifrado.