Carlos Andrés Monsalve / Bolívar
Marwin González «Enterramos su cuerpo, pero no enterraremos su nombre»
Hace tres meses y 25 días Marwin González inició la ardua labor de repatriar los restos mortales de su hija Maholis Valentina González, fallecida en Trinidad y Tobago.
Este lunes la familia González cierran un doloroso capítulo en sus vidas, al darle cristiana sepultura a Maholis Valentina.
La lucha y entereza de un padre de profunda convicción católica, lo llevó a tocar puertas y pedir la ayuda humanitaria para poder traer a su hija que con hondo pesar recibió. A pesar del duro momento Marwin expresa agradecimiento a sus vecinos, familiares, amigos y autoridades que lo apoyaron en la dura tarea de poder enterrar a su hija en tierra venezolana y no quedar en un lote comunitario donde van a parar los migrantes venezolanos fallecidos.
El sepelio se realizó en el cementerio Metropolitano del municipio Angostura del Orinoco, este lunes a las 9:00 A.M.
«La familia está devastada, triste pero a la vez alegres porque tenemos a mi niña aquí. Te puedo decir que la desesperación que sentíamos cuando ella estaba en Trinidad ha pasado, ahora le estamos guardando luto», señala.
González dice que el dolor de su pérdida está latente en toda la familia y vecinos, pero quiere que esta historia se conozca, no para flajelarse sino concientizar como personas.
«Nosotros no ganamos un trofeo, pero traemos un trofeo de dolor a la familia para darle cristiana sepultura en su tierra como dice la ley de Dios. Yo sigo avanzando con esto porque mañana voy a enterrar el cuerpo de mi hija pero no quiero sepultar el nombre y que sea un ejemplo a seguir para los venezolanos que están en el exterior», ahora.
Marwin asegura que el mejor ejemplo es la constancia a la hora de iniciar una lucha, por un objetivo tan importante como su hija.
«Si se puede, todo lo que uno logre con fe, responsabilidad es posible. Dios me guío para lograr el objetivo. Hay que luchar y sí existe el aporte social», explica.
Este domingo en una humilde casa en La Sabanita, Barrio Cuyuní, calle 2, casa #24. A las 8:30 A.M. se realizó una misa y a las 9:45 A.M. el último adiós a Maholis Valentina González.
Causas del fallecimiento de Maholis
Maholis Valentina González Miratriz tenía 20 años cuando migró a Trinidad y Tobago, como todo venezolano en busca de mejores oportunidades. Tres años después salió embarazada de gemelos, su padre comenta que los primeros tres meses fueron complicados, pero jamás se imaginó que su hija padecía leucemia.
«Mi hija falleció el 13 de marzo, hoy hace 3 meses y 25 días, en Trinidad y Tobago. Estaba embarazada de gemelos, era su primera gesta, tenía 23 años.
Comenzó a sentirse mal y falleció de inmediato. Una vez que le hacen la necropsia de ley, aparece que mi hija tenía leucemia. Fue una enfermedad que le causó la muerte de manera inmediata».
@CandresMonsalve