Una guía turística se abanica mientras trabaja en Times Square mientras aumentan las temperaturas, el 27 de julio de 2023, en Nueva York.
Por vozdeamerica.com
La predicción de un calor excesivo continuo se produce un día después de que la Organización Meteorológica Mundial y el Servicio de Cambio Climático Copernicus de la Unión Europea declararon a julio de 2023 como el mes más caluroso registrado.
Casi 200 millones de personas en los Estados Unidos, o el 60% de la población de la nación, están bajo advertencias de calor o inundaciones, o están viendo cómo se propaga el calor y nuevas áreas reciben advertencias de tormentas severas.
Una ola de calor «peligrosa» comenzó a «quemar» el noreste y el Atlántico medio el jueves y continuará durante el fin de semana, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.
Es posible que se produzcan tormentas eléctricas severas e inundaciones repentinas en partes del noreste y el sur, Nueva Inglaterra y el sur de la Florida.
Mientras tanto, la serie de temperaturas récord persistirá en el suroeste y el medio oeste.
“Está (golpeando) todas las grandes ciudades”, dijo Bob Oravec, meteorólogo principal del Centro de Predicción del Tiempo del Servicio Meteorológico Nacional. “Por eso la población (afectada) es tan alta”.