Estados Unidos avanza en su plan de donar vacunas a la región, con el próximo envío de otro millón de dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 a Paraguay para que continúe su programa de inmunizaciones contra el COVID-19, informó el domingo un diplomático estadoudidense basado en la capital, Asunción.
El encargado de negocios de la delegación estadounidense en la capital paraguaya, Joseph Salazar, hizo el anuncio en su cuenta de Twitter. En envió, explicó, llegará en los próximos días.
Estados Unidos ya había donado un millón de dosis de la vacuna, que llegaron al país a comienzos de julio.
El gobierno del presidente Joe Biden se comprometió a enviar 80 millones de vacunas a los países más necesitados a finales de junio y dijo que planeaba donar 500 millones de dosis de Pfizer a las naciones más pobres en los próximos años.
El presidente paraguayo, Mario Abdo, agradeció el gesto en un mensaje en su cuenta de Twitter.
El domingo llegaron a Colombia 3,5 millones de vacunas de Moderna contra COVID-19 también donadas por Estados Unidos.
El Gobierno de Estados Unidos también donó el pasado jueves a Honduras a 1,5 millones de vacunas contra el COVID-19 de Moderna, que se suman a los 1,5 millones de dosis recibidas desde junio pasado en virtud de la misma iniciativa.
La Organización Panamericana de la Salud ha solicitado a los países que apoyen con donaciones a la región para salir «lo antes posible» de la pandemia que ha devastado a la región.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.