El gobierno español no invitó a nadie a visitar al líder opositor venezolano Edmundo González en la residencia del embajador español en Caracas mientras esperaba un vuelo, dijo el jueves a periodistas el ministro de Asuntos Exteriores de España.
España negó su implicación en las negociaciones entre el líder opositor venezolano Edmundo González y el gobierno del presidente Nicolás Maduro para su huida al país, antes de la cual firmó una carta en la que aceptaba la victoria del mandatario en las elecciones de julio.
La carta incluía el compromiso de limitar la actividad política una vez en España y fue firmada en la residencia del embajador español en Caracas, donde González se había refugiado antes de su partida.
En una rueda de prensa el miércoles, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, mostró fotografías impresas de lo que dijo era el momento en que se firmó el documento en su presencia, así como en la de su hermana, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, y el embajador de España en Venezuela, Ramón Santos.
Sin embargo, el ministro de Relaciones Exteriores español, José Manuel Albares, dijo el jueves a la prensa en Bruselas que su gobierno no había invitado a nadie a visitar a González en la residencia del embajador.
«El gobierno español, y por supuesto el embajador, no participaron en ninguna negociación de ningún documento de ningún tipo», destacó.
Amplía esta información en la Voz de América