La devastadora DANA que se desató en la tarde del martes se ha convertido en el peor desastre natural que se recuerda en nuestro país. Al menos 95 personas han muerto por la DANA. En las localidades primero golpeadas por las lluvias torrenciales y luego anegadas por las inundaciones se busca todavía a un número no precisado de personas desaparecidas.
Hasta ahora, 92 personas han perdido la vida en la Comunidad Valenciana. La tragedia se cebó especialmente con Paiporta. Esa localidad de unos 25.000 habitantes se ha convertido en un escenario embarrado, arrasado e incomunicado, con decenas de coches volcados en las calles. Seis de los 40 muertos registrados allí son ancianos que estaban en una residencia.
Además, en Castilla – La Mancha se han registrado hasta ahora dos víctimas mortales y en Andalucía, este miércoles ha fallecido un hombre de 71 años que fue rescatado la noche anterior en Álora (Málaga).
Al margen del drama humano, la magnitud de los daños motivará en el próximo Consejo de Ministros la declaración de ‘zona catastrófica’ para las zonas afectadas. En la Comunidad Valenciana están suspendidas las comunicaciones ferroviarias en torno a la ciudad de Valencia y cortadas la mayoría de las carreteras que dependen del Estado. El ministro de Política Territorial ha hecho una doble petición a los ciudadanos: que no salgan de casa y que eviten los desplazamientos por carretera.
Con información de El Mundo Es