En el marco de las fiestas patronales de Altamira de Cáceres, municipio Bolívar, la Escuela de Música “José Ángel Lamas”, ente adscrito al Instituto Autónomo de Cultura del Estado Barinas, llevó un ameno concierto a propios y visitantes.
El director de esa institución, Luis Manuel Castillo, expresó su satisfacción por engalanar esta festividad con un amplio repertorio de recitales de la mano de los que integran junto a él esta prestigiosa casa de estudio.
“Por más amor a nuestras instituciones culturales y en especial a las personas que día a día luchan por fortalecerlas, es que seguimos dando lo mejor de nosotros como equipo en representación del IACEB a cargo de su presidenta, Ana Cecilia Fadul”, acotó.
El concierto se llevó a cabo en las inmediaciones del Centro Cultural “Alfredo Arvelo Larriva» de este pintoresco pueblo, deleitando a los presentes con las melodías del equipo perteneciente a la escuela de música “José Ángel Lamas”.
Cabe recordar que Altamira de Cáceres es conocida por ser el primer asentamiento de lo que hoy se conoce como la ciudad de Barinas, al capitán Juan Andrés Varela le fue encomendado por las autoridades españolas avanzar y fundar, el 30 de junio de 1577, esta población, la cual se ubica a 80 km de la ciudad de Mérida, en la margen izquierda del Río Santo Domingo.
Altamira de Cáceres, es un pueblo en el que parece que el tiempo transcurre lentamente, declarado como sitio de valor histórico y es una de las ciudades patrimoniales de Venezuela por su valoración arquitectónica, cultural y ambiental.