Mercedes Marín
Qiqiang Wu (34), iba con un empleado en su camioneta en la urbanización Delfín Mendoza, en el municipio Tucupita. Unos delincuentes les seguían, lo interceptan, lo despojan del dinero pero antes le propinan dos disparos que acaban con su vida.
Este incidente ocurre el 8 de abril, el trabajador que le acompaña resulta herido y los delincuentes huyen del lugar.
Al conocerse el incidente comienzan las investigaciones por parte del CICPC, capturando a cinco de los perpetradores del hecho, identificados como Jesús Jiménez (33), alias Coco y Ray Molero (28), alias Tenso, estos eran los encargados de vigilar desde tempranas horas el movimiento del negocio de la víctima; para luego junto a Jorge Guerrero (52), apodado Caracas, le dieron la información al resto de los antisociales del momento en que la víctima saliera de su local comercial.
Una vez que saben que el comerciante se trasladaba a una entidad bancaria a depositar el dinero, lo interceptan en un vehículo marca Chery, modelo Orinoco, tripulado por Liomar Zacarías (37), Luis Bello (33), apodado Nene y un hombre apodado Liky (estos dos aún por capturar) y dos motocicletas Bera SBR, conducidas por Omar León y Joel González (ambos por identificar y aprehender), quienes portando prendas policiales y armas de fuego, bajo amenaza de muerte los obligan a hacer entrega del dinero; sin embargo, el comerciante opuso resistencia, procediendo dos de los antisociales a efectuar disparos contra las víctimas, causan la muerte del comerciante.
Los delincuentes toman las cajas con el dinero y huyen en un vehículo marca Hyundai, modelo Accent tripulado por Julio César Pildain (en fuga).
El quinto detenido quedó identificado como: Romny Marcano(48), apodado Piyoyo.
Se logró recuperar los vehículos involucrados, las prendas de vestir utilizadas por los delincuentes el día del hecho, teléfonos celulares; el resto del dinero se lo distribuyeron entre los antisociales luego del homicidio y robo.
LEA TAMBIÉN…