Una familia de Florida (Estados Unidos) denunció el pasado mes de octubre al colegio de primaria al que acude su hija con síndrome de Down por obligarla a llevar la mascarilla puesta hasta el punto de atársela a la cabeza. Según informa Fox News, este trato se habría producido a lo largo de 6 semanas.
Por 20Minutos
Jefferey Steele, padre de Sofia Steele, la niña afectada, explicó que su hija no habla y tiene macroglosia, un trastorno en el que la lengua es más grande de lo normal. Por sus características, Sofia tiene un plan educativo individualizado y los educadores deben informar a los padres con cualquier cambio hecho en dicho plan.
El pasado 7 de octubre, Sofia salió del bus escolar con una mascarilla, húmeda por la saliva, atada a su cabeza con una tira de nailon. Steele explicó a Fox News que se sorprendió ya que su hija no había partido hacia la escuela con una mascarilla ni ese día ni el día anterior. Debido a la macroglosia que afecta a su hija, considera que llevar una mascarilla es peligroso para su salud.
El colegio de primaria, el Ocean Breeze Elementary School de Indian Harbour Beach, había implementado el pasado septiembre sus propias normas respecto al uso de mascarillas enfrentándose a lo estipulado por el Gobernador de Florida, Ron DeSantis, que eliminó el requerimiento de llevar mascarillas en los colegios.
Steele contrató a un abogado y sacó a su hija del centro. “No queremos que se convierta en un espectáculo”, afirmó. Él y su esposa pusieron en marcha una campaña de recaudación en GiveSendGo llamada “Los derechos de Sofia”. El propio Gobernador DeSantis se pronunció al respecto de este caso afirmando que estaba considerando introducir nuevas leyes que incrementasen las penas a las personas que obligasen a llevar mascarilla a niños sin consentimiento de los padres.
La Policía determina que no se produjo ningún abuso
Un informe de la Policía de Indian Harbour ha determinado el pasado domingo que el colegio de Florida y sus profesores no han cometido ningún crimen o han abusado de la menor de ninguna manera. “No hay evidencias que sostengan que Sofia ha recibido daños físicos o emocionales. El caso está cerrado por infundado”.
Clic AQUÍ para seguir leyendo.