Redacción (ALN).- La migrante venezolana Karla María Moya Boada está en el ojo del huracán en República Dominicana después de que una investigación periodística descubriera que no es médico, pese a que ha estado ofreciendo servicios de cirugía estética en este país.
Y es que, de acuerdo con el programa N Investiga, Moya Boada es dueña, junto a Ignacio Olivares González, del consultorio Ki Centro Médico Integral del Caribe, registrado en febrero de 2011 con el objeto social de “servicios médicos estéticos, faciales y corporales”.
LEA TAMBIÉN
Atraparon a una falsa psicóloga en La Hoyada con un título de la Ucab
En este centro, la venezolana ofrecía servicios estéticos como «retiro de biopolímero facial, endolifting, armonización facial e incluso ofrece citas ginecológicas con servicios que van desde laser de rejuvenecimiento, estética intima, relleno de labios» y hasta «aumento del punto G”.
Otro de los servicios que la venezolana prestaba es laserlipólisis.
De acuerdo con la presidenta Sociedad Medicina Estética de República Dominicana, Nathalie Díaz Lazala, el procedimiento de laserlipólisis es una liposucción asistida por láser y eso escapa de lo que realiza un médico estético.
«Nosotros (los médicos estéticos) hacemos procedimientos mínimamente invasivos y ya estamos hablando de un procedimiento invasivo. Entonces, eso es un procedimiento que ofrecen los cirujanos plásticos, reconstructivos y estéticos”.
En pocos palabras, la venezolana Karla María Moya Boada tampoco tiene conocimientos ni títulos de cirujano para atender estos procedimientos.
Karla Moya: «Yo soy médico»
La investigación también revela que la venezolana disponía de títulos falsos y afirmaba haber estudiado en la Universidad Central de Venezuela (UCV).
“Yo soy médico venezolano. Hice mi posgrado allá y todo. En la Universidad Central”, dijo Karla Moya a la infiltrada para realizar la investigación, a quien le recomendó una laserlipolisis en abdomen, flacos, cintura y piernas, a un costo de 175 mil pesos dominicanos, unos 3.200 dólares estadounidenses.
Según la venezolana, este procedimiento estaba “en oferta”.
Tras la investigación, el Ministerio de Salud Pública de República Domninicana cerró, el pasado viernes, el centro donde operaba falsa “doctora estética” Karla Moya Boada.
Con información de N.