Una veterinaria con el corazón roto ha recurrido a las redes sociales para revelar las últimas palabras que le dijo a cinco perros que trágicamente tuvo que sacrificar en un día.
Por Daily Star
Traducción libre lapatilla.com
La Dra. Amy Jackson-Moss de Grahamstown, Eastern Cape en Sudáfrica, dijo a sus seguidores en Facebook que había estado escribiendo el mensaje en su cabeza “durante casi 3 años” pero que “nunca había sido lo suficientemente valiente para publicar” hasta ahora.
El veterinario escribió: “En sus momentos finales le digo a cada uno de ellos que lo siento y por aquellos que dejan amigos, cachorros o hermanos, les prometo que los cuidaré y haré todo lo posible para encontrarles un hogar o asegúrese de que se cuiden adecuadamente.
“Estas son palabras triviales en comparación con lo que debería decirles, pero es difícil darles las disculpas que tanto merecen en el poco tiempo que les toma a la vida dejar sus cuerpecitos”.
De forma devastadora, dijo que los perros que sacrificó estaban sanos en todos los sentidos, pero que habían sido “fallados por los humanos”.
El Dr. Jackson-Moss continuó: “Los perros que sacrifiqué hoy no estaban enfermos, no estaban heridos, no eran viejos y no estaban enfermos de ninguna manera.
“No eran indómitos ni agresivos. Eran perros perfectos, sanos y normales.
“No había ninguna razón para que perdieran la vida hoy, aparte de que los humanos les fallaron”.
El veterinario describió la situación como “crisis de superpoblación de animales domésticos” y explicó que muchos refugios de animales en todo el mundo se ven obligados a sacrificar perros sanos cuando se quedan sin espacio.
Con un detalle desgarrador, el Dr. Jackson-Moss escribió: “Los perros que sacrifiqué hoy estaban muy emocionados de verme.
“Qué suerte tenían de tener a alguien en su perrera prestándoles atención y tal vez incluso serían tan afortunados como para que los llevaran a dar un paseo: sus colas se movían y todos saltaban de alegría”.
Dijo que trató de hacer todo lo posible para facilitar el proceso a los pobres animales, incluso sedarlos y dejarlos quedarse en sus perreras.
El veterinario escribió: “Normalmente los perros ladran sin cesar ante cualquier pequeño movimiento o sonido pero no hay nada más ensordecedor que el silencio de casi un centenar de perros mientras acaban con la vida de uno de sus vecinos o amigos.
“Deben saberlo y muy a menudo me pregunto si están pensando si serán los próximos o cuándo llegará su momento”.
“Lamento mucho que hayan nacido en un mundo que no tenía espacio para ellos y tantos otros.
“Lamento que durante meses o para algunos de ellos casi un año, innumerables personas pasaron por su jaula y decidieron no elegirlos o irse y elegir comprar un cachorro en otro lugar”.
La desgarradora publicación de Facebook se ha compartido más de 32.000 veces en menos de dos meses.
La Dra. Jackson-Moss dijo que no lo escribió con fines de recaudación de fondos, sino que quería que la gente tuviera la oportunidad de ayudar.
Como resultado de sus desgarradoras experiencias, el veterinario ha puesto en marcha una campaña de esterilización de perros para permitirle reducir la cantidad de cachorros no deseados en su comunidad.
Como resultado de sus desgarradoras experiencias, el veterinario ha puesto en marcha una campaña de esterilización de perros para permitirle reducir la cantidad de cachorros no deseados en su comunidad.