Yuliana Palmar | Trujillo
Con las lluvias de las últimas horas en el estado Trujillo, la mayor afectación se registró en el sector las 52 Casas en la Urbanización La Beatriz en el municipio Valera, dónde hay un talud activo, que no causó daños materiales, pero se mantiene la alerta, 𝗶𝗻𝗳𝗼𝗿𝗺ó 𝗲𝗹 𝗱𝗶𝗿𝗲𝗰𝘁𝗼𝗿 𝗱𝗲 𝗣𝗖 𝗱𝗲 𝗧𝗿𝘂𝗷𝗶𝗹𝗹𝗼, 𝗖é𝘀𝗮𝗿 𝗙𝗲𝗿𝗻á𝗻𝗱𝗲𝘇.
Indicó que la Quebrada Escuque se estuvo monitoreando todo el día sábado por la crecida que afectó parte de los muros de contención de los sectores La Floresta, cómo la Libertad y 𝗲𝗻 𝗦𝗮𝗻 𝗟𝘂𝗶𝘀 𝘀𝗲 𝗺𝗮𝗻𝘁𝘂𝘃𝗼 𝗺𝗼𝗻𝗶𝘁𝗼𝗿𝗲𝗼 𝗽𝗲𝗿𝗺𝗮𝗻𝗲𝗻𝘁𝗲, 𝗱𝗼́𝗻𝗱𝗲 𝘀𝗲 𝗱𝗲𝘀𝗮𝗹𝗼𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗽𝗿𝗲𝘃𝗲𝗻𝘁𝗶𝘃𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗮 𝘂𝗻𝗮𝘀 𝗳𝗮𝗺𝗶𝗹𝗶𝗮𝘀.
Expresó Fernández que se mantienen monitoreando en la sala situacional cada zona de riesgo, con 𝙡𝙤𝙨 𝙚𝙦𝙪𝙞𝙥𝙤𝙨 𝙙𝙚 𝙋𝘾 𝙙𝙚 𝙏𝙧𝙪𝙟𝙞𝙡𝙡𝙤 𝙮 𝙘𝙤𝙣 𝙡𝙖𝙨 𝙙𝙞𝙧𝙚𝙘𝙘𝙞𝙤𝙣𝙚𝙨 𝙢𝙪𝙣𝙞𝙘𝙞𝙥𝙖𝙡𝙚𝙨 𝙮 𝙡𝙤𝙨 𝙙𝙞𝙨𝙩𝙞𝙣𝙩𝙤𝙨 𝙘𝙪𝙚𝙧𝙥𝙤𝙨 𝙙𝙚 𝙨𝙚𝙜𝙪𝙧𝙞𝙙𝙖𝙙 𝙚𝙨𝙩á𝙣 𝙖𝙡𝙚𝙧𝙩𝙖𝙨 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙘𝙪𝙖𝙡𝙦𝙪𝙞𝙚𝙧 𝙚𝙫𝙚𝙣𝙩𝙪𝙖𝙡𝙞𝙙𝙖𝙙 𝙦𝙪𝙚 𝙨𝙚 𝙥𝙪𝙚𝙙𝙖 𝙥𝙧𝙚𝙨𝙚𝙣𝙩𝙖𝙧.
En Monte Carmelo hay deslizamiento en el sector El Chorreron y en Santa María del Horcon hay un desvío ya que el 𝗥í𝗼 𝗣𝗼𝗰ó 𝗰𝗿𝗲𝗰𝗶ó 𝘆 𝗵𝗮 𝗮𝗯𝗻𝗲𝗴𝗮𝗱𝗼 𝘃𝗮𝗿𝗶𝗮𝘀 𝘇𝗼𝗻𝗮𝘀 𝗮𝗴𝗿í𝗰𝗼𝗹𝗮𝘀.
Todo el equipo del gobierno regional se mantiene trabajando y activos en estás situaciones, expresó.