Como parte de una primera fase de recuperación de los espacios de la Universidad de Oriente, la univesidad más grande del país con 5 núcleos; Sucre, Anzoátegui, Bolívar, Monagas y Nueva Esparta.
En el núcleo Sucre, ubicada en la avenida Universidad, parroquia Ayacucho, del municipio Sucre, en el estado Sucre, fueron entregadas 20 petroaulas.
La entrega estuvo presidida por la ministra para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas, la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jaqueline Farías y el gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, quienes realizaron un recorrido por las áreas recuperadas.
En este sentido, la titular de la cartera ministerial señaló qué: «Agradecida por este espacio recuperado, nos llenamos de júbilo con esta entrega que se está haciendo, hoy es un hecho ya está primera fase con 20 AULAS, espacios para cafetín, laboratorios, está primera fase ya hoy se entrega y ya hoy están dando clases», acotó.
Al mismo tiempo, reconoció las condiciones precarias en la que se encontraba la casa de estudios, producto de la destrucción imparable que se cometió por diversos años en todo el recinto.
Finalmente, Oblitas anunció que a través de la Misión Venezuela Bella, serán ejecutados en una tercera fase de intervención la recuperación de los edificios de las diferentes carreras que ofrece la UDO a los estudiantes locales y de otras latitudes.