Por: Carolina Isava.-
Entre «gallos de medianoche» la jueza Hennit Carolina López Mesa condenó a 8 años de prisión al diputado Juan Requesens por su supuesta vinculación con el atentado con drones en contra de Nicolás Maduro ocurrido el pasado 4 de agosto de 2018 en la avenida Bolívar de Caracas.
La sentencia se dio a conocer la madrugada de este miércoles 4 de agosto, al cumplirse el cuarto aniversario del ataque. Hasta el momento se desconoce el sitio de reclusión al que será enviado el parlamentario que por ahora cumplía arresto domiciliario.
Por su parte el abogado defensor Joel García denunció; que fue “un juicio bastante injusto”, aseguró además que en vista de que no pudieron demostrar ninguno de los siete delitos que le imputaron al diputado Requesens; “en ese juicio verdaderamente no pudieron demostrar nada. Sin embargo, la jueza consideró que estaba incurso en el delito de conspiración”.
El jurista anticipó que “la apelación es lo que cabría en derecho“, aunque advirtió que espera reunirse con la familia para definir cuáles serán los próximos pasos de la defensa.