«No nos vamos a cansar de defender los derechos de los venezolanos consagrados en la Constitución»
El líder del partido Centrado, Enrique Márquez, se refirió a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de revisión de la sentencia de la Sala Electoral sobre los resultados de los comicios del 28 de julio donde aseguró que acatará la decisión de la Sala Constitucional pero no acepta la sentencia por lo que solicitará una aclaratoria sobre el documento.
“Ante una petición tan seria como la que hemos hecho, ante un asunto tan delicado como es el cumplimiento de la Constitución, la Sala Constitucional despacha el asunto y emite una decisión sin ir al fondo de lo planteado”, detalló Márquez.
Para Márquez, “lo más ilógico es que no evalúa la constitucionalidad, pero ratifica la sentencia de la Sala Electoral. Si la función de la Sala Constitucional es precisamente actuar como protectora de la Constitución, y se le ha pedido que evalúe si la sentencia es constitucional o no, ella, no solo no evalúa, sino que se atreve a ratificarla, por lo que también ratifica los vicios de la sentencia”.
Márquez cuestiona que la Sala Constitucional no explica si la Sala Electoral violó la Constitución porque la Sala Constitucional ratifica la orden al Consejo Nacional Electoral (CNE) de publicar los resultados de la elección presidencial.
También anunció que aceptará la invitación de la Asamblea Nacional (AN) para la discusión de Ley Electoral para asegurarse de que se cumpla con el derecho al ejercicio de la política.
Así mismo propondrá la «Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional» para liberación de todos los presos políticos detenidos durante las protestas poselectorales.
Con información de 800 Noticias