Briceida C. Morales Alburjas | Barinas
Los racionamientos eléctricos intempestivos generaron preocupación en el personal de salud del Hospital Luis Razetti, luego de que se viera afectado el servicio de electricidad la semana pasada.
La información fue aportada por la presidenta del gremio de profesionales de la enfermería del estado Barinas, Yannis González, el día viernes en horas de la tarde, luego de constatarse la situación con familiares de pacientes y personal que labora en este centro de salud.
“Barinas vive un tema de fluctuaciones en el sistema eléctrico a diario, lo que pasó recientemente, generó pánico en pacientes y familiares, compañeros de labores que prestan servicio en distintas unidades, emergencia de adultos, emergencia pediátrica, en la UCI”.
En razón de esta eventualidad, el personal se tuvo que asistir con las lámparas de sus celulares para dar continuidad a sus labores.
González le hizo un llamado a las autoridades de Corpoelec, al estado venezolano, a que se garanticen las condiciones mínimas en este centro de salud.
“Nosotros nos debemos a los pacientes y tenemos que garantizarles condiciones óptimas, esto ya escapa de nuestras mangos. También hago llamado a que se revise la planta de energía eléctrica”.