Una joven de 19 años acudió al ginecólogo por un trastorno menstrual en la ciudad española de Murcia y salió de la consulta estupefacta con el diagnóstico del médico: “homosexualidad”.
Por Actualidad RT
La madre de la joven explicó que su hija manifestó al médico su condición sexual y este le preguntó si podía apuntarlo en el informe, pero lo que no se espera es que fuese a incluir el dato en la sección de enfermedades.
La Asociación Colectivo GALACTYCO de Gais, Lesbianas, Bisexuales y Trans de Cartagena y Comarca denunció el trato vejatorio que recibió la paciente y envió dos escritos a la Consejería de Salud y al Sistema Murciano de Salud (SMS) exigiendo rectificaciones y disculpas.
“Fue en 1990 cuando la Organización Mundial de la Salud retiró de la lista de enfermedades mentales la homosexualidad, y sin embargo, 31 años después, en el Sistema Murciano de Salud algunos profesionales continúan asumiendo la orientación sexual como una enfermedad”, afirmó en un comunicado.
#Sucesos #Murcia Un médico califica de enfermedad la homosexualidad de su paciente y el hospital lo atribuye a «un error» https://t.co/QwXLJ6Vsot pic.twitter.com/DvWSeT69ux
— Juan Antonio Tirado (@jatirado_oc) October 6, 2021
Para leer la nota completa, aquí