Dirigentes del partido Encuentro Ciudadano en el estado Falcón, protestaron en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama para reclamar el cierre, desde hace varios años, del área oncológica del Hospital de la ciudad de Coro, el primer centro de salud de esa entidad.
Vanessa Flores, presidente de la tolda en la entidad, denunció que la máquina de radio terapia está dañada. “Los pacientes que necesitan radio terapia deben ir a otros estados para poder batallar por su vida”.
Agregó que cuando se trata de quimio deben ir a retirar las medicinas al Seguro Social de Caracas; “acá tardan en llegar y cuando lo hacen son muy pocas, por lo que no dejan otra solución que trasladarse”.
Flores agregó que esto constituye un gasto enorme que no tienen como costear, “más allá del riesgo que le ponen a su vida al viajar a otra ciudad teniendo cáncer. Queremos decirles que no están solos, que aquí estamos con ellos, que nuestra lucha es por cada uno de ellos, de los que no tienen voz”.
“Encuentro Ciudadano se mantiene en la calle, sigue peleando por los derechos de todos los venezolanos y el de la salud es uno de los más importantes que está vulnerado”, puntualizó.