Redacción (ALN) .- La contaminación en el Lago de Maracaibo sigue haciendo de las suyas. Ahora hallaron a una perrita con restos de petróleo en su cuerpo.
Esta situación la denunció el director de la ONG Fundación X Lago Maracaibo, Adelso Pineda. A través de unos videos, comentó la perrita se encontraba asustada cuando la encontraron. Además, tenía al menos tres días sin alimentarse y presentaba ojos irritados.
«Este es el escenario que lamentamos aquí en la ciudad de Maracaibo, siguen llegando animales petrolizados, ya hicimos un llamado para que nos ayudaran con algunos productos para proceder a la limpieza del cachorro, vamos a hacer todo lo posible para que se recupere, es por ello que pedimos a la comunidad veterinaria que se acerque y nos brinde su apoyo. Es muy lamentable todo esto, tenemos que reaccionar y tomar conciencia, ellos (los animales) no tienen culpa de esto, son seres inocentes y no merecen terminar de esta manera», acotó Pineda.
Sin embargo, luego comentó que gracias a los esfuerzos de los ambientalistas pudieron ayudar a la perrita.
“Miren su cara de felicidad. De esto se trata, brindar una segunda oportunidad a los animales más vulnerables de nuestro ecosistema. Terminó siendo una princesa catira”, manifestó el ambientalista. Aunque, comentó que aún le quedan residuos en su rostro, reseñó Caraota Digital.