Lapatilla
La candidata unitaria María Corina Machado denunció al mundo este miércoles el vil ataque de colectivos chavistas contra el equipo de Vente Venezuela que participaba en una movilización desde Charallave, estado Miranda.
lapatilla.com
“¡Alerta Internacional! Por lo visto, la única manera en la que (Nicolás) Maduro pretende participar en una elección es ‘por las malas’”, advirtió Machado en su cuenta de X tras ponerse a salvo.
“Hago una alerta al mundo sobre el violento ataque del que fuimos objeto esta tarde en Charallave, estado Miranda. Más de un centenar de colectivos del régimen atacaron con palos y piedras e hirieron a varios de los asistentes”, enfatizó la líder opositora.
Machado también resaltó que “la policía que estaba presente, con su inacción, amparó a los colectivos armados”.
En las múltiples imágenes que rápidamente se viralizaron en redes sociales se observa a un grupo de alrededor de 100 integrantes de los colectivos a las órdenes de Maduro atentar contra la integridad física de múltiples seguidores y activistas de Machado.
Parabrisas rotos, personas de la tercera edad con heridas severas son las primeras evidencias que se conocen del altercado.
Tan solo tres días antes, durante una manifestación para recordar el golpe de Estado del fallecido Hugo Chávez, Maduro dejó claro que pretendía ganar las próximas elecciones presidenciales “por las buenas o por las malas”, aunque un día después intentó recoger sus palabras.
Asimismo, en diversas ocasiones, el ocupante del palacio de Miraflores ha prometido desatar la “furia bolivariana” contras sus rivales políticos, a quienes acusa sin pruebas de “cinco nuevas conspiraciones” en su contra.