Redacción (ALN).- El gobierno venezolano denunció este jueves que las autoridades estadounidense «descuartizaron» el avión venezolano-iraní que fue incautado por la Justicia de Estados Unidos tras haber sido retenido en Argentina en 2022.
Ramón Celestino Velásquez Araguayán, ministro del para el Transporte y presidente de Conviasa, publicó un video de cómo quedó el avión venezolano en su cuenta de X.
“En el desierto de Arizona, el Gobierno de USA mantiene un cementerio de más de 5.000 aviones, degradando el ambiente del planeta. Ayer despedazaron el avión de EMTRASUR, para desmoralizar al pueblo venezolano y demostrar su carácter imperial”, denunció el ministro.
Sobre esto, el presidente Nicolás Maduro reclamó que las autoridades estadounidense «descuartizaron» el avión venezolano-iraní y lo calificó de “indignante”.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
En el desierto de Arizona, el Gobierno de USA mantiene un cementerio de más de 5.000 aviones, degradando el ambiente del planeta. Ayer despedazaron el avión de EMTRASUR, para desmoralizar al pueblo venezolano y demostrar su carácter imperial. Hoy se cumplen 20 años del llamado… pic.twitter.com/92OIuat6Ue
— Ramón Celestino Velásquez Araguayán (@rvaraguayan) February 29, 2024